4 pilares de un posicionamiento

En marketing online en ocasiones el cliente desconoce qué es lo que realmente necesita. Las personas que trabajan en comunicación o tengan contacto con el marketing online habrán oído los términos SEO, SEM, SMO y SMM, que son acrónimos de palabras inglesas.

Diferencia de SEO, SEM, SMO y SMM

Estos términos son encontrados constantemente en artículos sobre posicionamiento web, cada una de estas posee un significado específico y ayudan a las estrategias que estamos implementando en nuestra web para incrementar el tráfico.

Podemos optimizar tu web para mejorar el posicionamiento

Somos especialistas en posicionamiento SEO en buscadores. Contamos con experiencia y conocimiento actualizados sobre las claves del posicionamiento. Si tienes una pyme o eres autónomo, recibirás asesoramiento personalizado.

Qué significan las siglas SEO, SMO, SEM y SMM

  • optimización en motores de búsqueda

    SEO (Search Engine Optimization)

    Su traducción es Optimización en Motores de Búsqueda. Se define como la mejora de presencia de una web en resultados de búsqueda orgánicos, o lograr subir puestos en los rankings de los motores de búsqueda, obteniendo mayor visibilidad y más tráfico.

    Posicionamiento Web
  • marketing en motores de búsqueda

    SEM (Search Engine Marketing)

    Su traducción es Marketing en Motores de Búsqueda. Se trata de una estrategia de marketing digital en la que se diseñan campañas publicitarias de pago basadas en palabras claves específicas para así aparecer en las principales páginas de resultados de búsqueda.

    Publicidad en Línea
  • optimización en medios sociales

    SMO (Social Media Optimization)

    Su traducción es Optimización en Medios Sociales. Se trata del desarrollo de estrategias enfocadas a los perfiles de tu negocio en redes sociales, con el objetivo de conocer las distintas plataformas en que realizar la promoción de contenidos.

    Optimización de Redes
  • marketing en medios sociales

    SMM (Social Media Marketing)

    Su traducción es Marketing en Medios Sociales. Es un término relativamente nuevo que surgió por el boom de las redes sociales en internet. Se trata de promocionar tu web en las redes sociales, y aprovechar un amplio abanico de posibles clientes.

    Marketing Social

Importancia de SEO, SMO, SEM y SMM

En el mercado actual donde internet es una herramienta poderosa para búsqueda de información, existen necesidades.

Se compite con multitud de información por término de búsqueda en primeras posiciones y los buscadores las ordena.

Por esto se ha disparado la necesidad y demanda de servicios que ayuden a mejorar nuestros resultados de búsqueda.

Sus funciones son generar más tráfico hacia las páginas webs, obteniendo mejores resultados en el posicionamiento para determinadas palabras clave. Esto se consigue implementando el contenido y código de las páginas.

Preguntas y Respuestas

Preguntas y Respuestas sobre SEO SMO SEM y SMM

Si se puede elegir, colocar más texto. Edita título y descripción para cada imagen, Google va leer esas descripciones. Es conveniente utilizar al menos una imagen distinta para cada página, y que trates de posicionarla con pinterest y otras páginas donde puedas enlazarla.
Para estar en Google necesitas un día. Pero para posicionarte bien es otra cosa, puedes tardar toda una vida y no conseguirlo. Depende de la competencia que tengas, si realizas las cosas bien y obtienes recomendaciones naturales de otras webs, en uno o dos meses podrías notar ya buenos resultados.
El márketing online te supondrá un gasto de recursos muy bajo para el potencial de crecimiento que puede tener su negocio. Tener una estrategia online correctamente diseñada es fundamental para el crecimiento de cualquier negocio hoy en día.
Tus resultados serán inmediatos y las inversiones son flexibles. El ROI (retorno de la inversión) se puede medir. Las campañas estarán dirigidas exclusivamente al público que busca tu producto o servicio.
Facebook te permitirá segmentar el público al que deseas dirigir tus anuncios. Y por este motivo, sólo los clientes potenciales reales verán tus anuncios y podrás maximizar tu inversión publicitaria.
Tener contacto y buena comunicación con tus clientes es fundamental hoy en día. Las redes sociales te permiten estar en contacto con tus clientes y sus necesidades, y te supone un acercamiento al cliente interesado en tus servicios o productos.
En función de tu sector, es más o menos importante tener un perfil en las redes sociales. Di tienes un hotel o discoteca, maximizarán tus resultados en Facebook, si eres directivo de una empresa de servicios debería crear tu perfil en Linkedin.

Solución perfecta para todas sus
necesidades de marketing online

Ofrecemos soluciones de marketing digital sobre su marca, productos o servicios, para conectarlo con usuarios que ya lo están buscando.

Nuestras soluciones y experiencias ganadoras ayudan a muchos de nuestros clientes a interactuar con sus clientes de la mejor manera posible.

Conoces la diferencia de SEO, SEM, SMO y SMM en las acciones que se realizan para mejorar la visibilidad ante las búsquedas en internet.

¿ Desea una Cotización ?
Última actualización / 29 de marzo de 2021