Redes sociales para posicionamiento web

Razones para tener presencia en Twitter

¿ Por qué estar en Twitter ?

Es cierto hay muchísima gente que no sabe qué es Twitter y otra que sí lo conoce, pero que no encuentra razones para que su empresa esté en Twitter. Sin embargo, todas las empresas pueden obtener beneficios de Twitter. Aquí tienes cinco razones para abrir la cuenta de tu empresa en Twitter.

Razones para tener un perfil en Twitter

  • Abre la cuenta de tu empresa en Twitter, antes de que otro lo haga en tu nombre. Porque abrir una cuenta en Twitter es gratis y muy fácil. Nadie te pide documentación y lo mismo que la abres tú puede abrirla otra persona y causarte graves problemas, hablando en nombre de tu empresa.
  • Infórmate: en Twitter podrás ver qué se dice de tu empresa, de tu competencia y de tu sector.
  • Relaciónate: en Twitter puedes encontrar nuevos clientes, nuevos proveedores y otras relaciones que pueden contribuir al desarrollo de tu empresa.
  • Boca a boca: puede que tus clientes todavía no estén en Twitter, pero seguramente conocen a alguien que sí lo está y puede hablarles de lo que está haciendo tu empresa en Twitter.
  • Ofertas: Twitter es un canal ideal para lanzar ofertas. En los Estados Unidos lo han comprobado empresas de todo tipo, desde fabricantes de ordenadores, como Dell, hasta pizzerías.

Twitter es esa herramienta que te permite realizar comentarios sobre cualquier cosa con un límite de 140 caracteres y que modifica la forma de entender la comunicación de cada día más profesionales.

Desde que Twitter fué lanzado en 2006, el número de usuarios “Twitterers” y la atención que este sistema de microblogging ha recibido han crecido considerablemente. Son muchas las personas y organizaciones que usan Twitter incluyendo candidatos a la presidencia de algunos países, gurús de la tecnología y celebrities.

Twitter en la actualidad tiene más de 105 millones de usuarios, pero este número va “in crescendo” teniendo en cuenta que cada día 300.000 usuarios se unen a esta red y que además en los próximos años este servicio será más accesible en otros dispositivos. Hoy en día, un 37% de los usuarios actualizan sus contenidos desde un teléfono móvil.

Junto con Linkedin y Facebook , Twitter es una de las redes sociales más populares con 180 millones de visitas al mes. El 75% de este tráfico proviene de aplicaciones fuera de Twitter.com.

Debido al espectacular incremento del número de usuarios, el staff de Twitter también ha crecido, de los 25 empleados con los que contaba en 2009, ha pasado a 175 empleados en 2010.

Analizando todos estos datos resulta sencillo imaginar por qué muchas empresas como Dell, General Motors, Coca-Cola, Jet Blue, etc. están presentes en esta red.

Nuestra reputación y experiencia son nuestras garantías