¿ Qué es el SEO ?

Se conoce como el conjunto de acciones que nos ayudan a mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados de búsqueda de los diferentes buscadores. El término SEO viene del inglés que hace referencia a Search Engine Optimization, también se lo conoce como posicionamiento web en castellano.

¿ Qué entendemos cómo buscadores ?

Entendemos como Google, Bing, Yahoo, Yadex… como buscadores y la respuesta a esta pregunta es que no nos referimos únicamente a los grandes buscadores como tal, puesto que también existen SEO para posicionar vídeos en Youtube, SEO en la Apple Store, SEO en Google News… cada uno de estos algoritmos de búsqueda tienen sus propias reglas, limitaciones y consideraciones.

¿ Qué es básico en SEO ?

En el SEO hay tres puntos básicos que hay que tener en cuenta: título, contenido y enlaces. A día de hoy estos tres punto son básicos para hacer SEO. Tanto en el título como en el contenido requieren de un análisis de terminología para aprovechar al máximo su función. Estudiar bien los términos que más búsquedas tienen ya sean términos de una palabra o de varias.

¿ Cuándo es necesario el SEO ?

Siempre que nuestro sitio web se trate de una empresa o una iniciativa que tenga la necesidad de atraer tráfico a la web.

Algunas consideraciones

El SEO se integra dentro de la propia estrategia de negocio y comunicación de la empresa o institución. Las buenas posiciones por sí solas no valen de nada, si no aportan nada a los objetivos de negocio. He aquí, por tanto, la necesidad de integrar la estrategia SEO con el resto de actividades de marketing.

Nuestra reputación y experiencia son nuestras garantías