¿ Qué es el Pagerank y para qué sirve ?

PageRank (PR) es un algoritmo patentado por Google que mide la importancia de una página web en particular y su relación con otras páginas incluidas en el índice del buscador. Implementa el concepto de valor de enlace cómo factor de posicionamiento.

¿ PageRank significa buen Posicionamiento Web ?

Disponer un PageRank más alto que otras webs del mismo sector es un factor importante, no es determinante, al no ser lo único que influye en un buen posicionamiento web, y no es raro que se encuentren webs con un PR de 2/10 poseer un mejor posicionamiento que otras con un PR más elevado. Aquellas páginas que tienen PR de 5/10 o 6/10 es considerada importante para Google y eso se traduce en poder alcanzar los primeros resultados para sus palabras claves o keywords. Si tenemos un PR de 2/10 o 3/10, Google prestará menos atención, será necesario lograr un mínimo de 4/10 o 5/10 para que tenga buena consideración de la web.

Otros factores para un buen posicionamiento web

Google hace uso de otros elementos complementarios para conceder un buen posicionamiento SEO.

Mini Rank o Local Rank, es una variante del PR, que en lugar de tener en cuenta enlaces externos, tiene en cuenta los internos.

HillTop, determina qué páginas web son buenas referentes de otras páginas, sirve entre otras cosas, para evitar que autores de páginas web creen otras páginas con el único fin de referenciarlas y así posicionarlas.

Sandbox. un filtro de Google que se aplica durante un tiempo indeterminado, sobre sitios web recién creados, evitando que tengan un buen posicionamiento en las búsquedas, o que directamente no aparezcan en las mismas.

Código de la página, A Google le gustan contenidos claros, ordenados y estructurados.

Snippet, es el conjunto del título, descripción y URL que muestra el buscador en una consulta. Tener una buena redacción en snippet ayuda a conseguir tráfico hacia nuestro sitio, aunque no aparezca en primeras posiciones.

Nuestra reputación y experiencia son nuestras garantías