Causas de las penalizaciones del Posicionamiento Web

Tener un buen posicionamiento web, resulta importante para que una página tenga éxito, al ser detectadas técnicas no permitidas generan penalizaciones y en consecuencia, se perderá la posición del sitio web.

Los buscadores valoran mucho más la calidad de los resultados, por ello están enfocados en elaborar algoritmos cada vez más complejos y especializados, cuyo objetivo principal es determinar las acciones fraudulentas para aparecer en las primeras posiciones.

Causas de una penalización

Son muchas y varían cada una entre sí, si desea evitar esto, deberá tener paciencia, implementar las adecuadas técnicas SEO y evitar las siguientes:

Tener sitios duplicados

Técnica que consiste en elaborar sitios duplicados. Significa crear páginas similares con objetivo de conseguir enlaces externos para una página que se desea posicionar.

Los algoritmos de Google detectan con gran facilidad estos inconvenientes e irregularidades, penalizando automáticamente.

Texto oculto en la web

Técnica que no debe emplearse, ya que consiste en esconder a usuarios o internautas, textos o links y sólo dejarlos visibles para los motores de búsqueda.

Compra y venta de enlaces

Google toma esto muy en serio, comercializar enlaces no va a favor de su política. La compra y venta de enlaces, suele considerarse una forma de manipulación para alcanzar una buena calificación en el ranking de posicionamiento.

Encubrimiento o Cloaking

Técnica que consiste en enseñar un contenido de calidad y óptimo a buscadores, mientras que a los usuarios se les enseña una página normal, esto es, enseñar contenidos diferentes a usuario y buscador.

Excesiva optimización

Por loco que parezca, una excesiva optimización también puede ser mala. Todo exceso es malo y esta frase también se aplica al mundo virtual. Si un sitio web tiene demasiados elementos de posicionamiento web positivos, se considerará como una manipulación en los resultados.

Código malo o dañino

En el momento en que a un sitio web se le detecta un mal contenido como los troyanos o virus, los motores de búsqueda lo penalizan de manera inmediata.

Nuestra reputación y experiencia son nuestras garantías