Penalización por Google Penguin

Una mala estrategia en el linkbuilding puede ser una catástrofe si se aplican las técnicas equivocadas. Puede que el posicionamiento aumenta de forma ligera durante un tiempo, pero luego sufra un poderoso batacazo debido a una penalización de Google Penguin, Se debe a que el buscador es capaz de detectar técnicas de posicionamiento no naturales, orientadas precisamente a posicionar sitios web de forma artificial.

Realmente han penalizado una web

No todas las caídas de tráfico web implican una penalización. Hay dos tipos de penalizaciones y los podemos conocer de la siguiente manera.

Penalización manual

Se ha recibido un mensaje en Webmaster Tools indicando que ha sido penalizado. En tal caso, se debe corregir aquellos aspectos por los que han penalizado y enviar una solicitud de reconsideración para que Google levante la sanción.

Penalización algorítmica

Ha sufrido una caída repentina de visitas y no tiene nada que ver con factores estacionales. Si se comprueba en Webmaster Tools y Google Analytics, se verá que hubo una caída en el posicionamiento y por tanto, de las impresiones y clicks que se recibe.

Revisar el perfil de enlaces

Esto está relacionado con la reciente actualización de Google Penguin. Si su estrategia de enlaces está basada en construir contenidos spam desde distintos directorios y páginas web, utilizando el mismo “anchor text”, es probable que Google lo detecte y acabe pasando factura. Las páginas que se habían posicionado bien puede que ahora aparezcan unos 20 puestos más abajo.

Nuestra reputación y experiencia son nuestras garantías