Páginas para telefonía móvil

Cómo crear una versión móvil de mi sitio

Debemos tener a una versión móvil

Probablemente una cuestión que ya ha comenzado a aparecer, pero luego de la curiosidad inicial, se debe encontrar el mejor momento para pensar seriamente en cómo y cuándo convertir un sitio web a una versión móvil para ser visto correctamente en cualquier teléfono móvil.

El creciminto previsto para las visitas originarias teléfonos móviles y la creciente utilización de smartphones son confirmaciones de las estadísticas que este es el momento de aprovechar la oportunidad de ofrecer contenido a una audiencia más amplia y en múltiples dispositivos.

Bueno, un sitio web que aparece en una pantalla estándar de computadora no es lo mismo que el que se ve desde un teléfono móvil.

Hay cuestiones que plantean el diseño y el layout, la legibilidad y navegación, la necesidad de carga rápida de los elementos de manera eficiente.

Hace un tiempo se decía que el futuro de la Internet eran los móviles, bueno, el futuro ya llegó y los móviles son la nueva tendencia en el desarrollo web.

Las buenas practicas móviles, no van dirigidas a una plataforma especifica, por el contrario la páginas WAP que debemos desarrollar debería funcionar correctamente en la mayoría de equipos disponibles en el mercado.

Crear un sitio web que solo funciona en iPhone o Android no es hacer una web movil.

Por el contrario, muy posiblemente le darás una mala experiencia a tus visitantes en las demás plataformas, es el equivalente a desarrollar un sitio web que solo funciona para un browser.

Factores clave en el diseño:

• El tamaño de la pantalla: Las pantallas son más pequeñas y el contenido de las páginas se organiza de manera diferente que en un sitio web. Principalmente, es necesario organizar la información de una manera vertical, evitando en lo posible la necesidad de reducir la marcha.

• Imágenes: Todas las imágenes en tus páginas deben estar a la escala correcta y ser más pequeñas y más ligeras para la carga rápida de la página.

• Velocidad da conexión: Un sitio móvil debe estar optimizado para una carga rápida y saber lidiar con la caída de conexión u otras cuestiones relacionadas con la velocidad de conexión. Esto es bastante importante para que en un sitio móvil no crea el usuario se queda sin conexión.

• Widgets y plugins: Todos los componentes adicionales como los widgets, plugins y add-ons pueden retrasar un sitio móvil y más importante, hacerlo no funcionar en todos los teléfonos.

• Sensores: Los teléfonos de nueva generación disponen de sensores físicos tales como los acelerómetros, giroscopios, sensores de luz y otras parafernalias incrustadas, tenemos que saber muy bien que estos sensores pueden causar problemas adicionales para navegadores móviles y por otra parte, se debe entender cómo tomar ventaja de ellos.

Nuestra reputación y experiencia son nuestras garantías