Optimización Web

¿ Sabes qué es optimización web ?

Es lograr que los motores de búsqueda conozcan nuestro sitio web, satisfacer las necesidades de los usuarios, así como obtener una posición óptima entre la multitud de respuestas obtenidas. Para ello es necesario una buena estructura de contenidos, sencillez, precisión, utilizar tecnología web adecuada, conseguir enlaces, evitando penalizaciones.

Factores que influyen en la Optimización Web

Existen una serie de factores directos como la tipología de búsqueda, la popularidad de la página, el formato, el perfil de los usuarios, entre otros; y unos factores indirectos como la estructura, la accesibilidad, usabilidad y credibilidad; para ser valorados por los buscadores tanto de forma positiva como negativa.

Penalizaciones

Últimamente está aumentando la tendencia a intentar engañar a los buscadores, y algunos como Google, están empezando a tomar medidas contra los sitios web que realizan prácticas no "muy éticas" para mejorar su posicionamiento web.

Las penalizaciones hacen referencia a sanciones que impone un buscador o motor a un sitio web. Estas penalizaciones pueden ser parciales, es decir, una bajada de posiciones de la página web, o total, que es la eliminación de todas las páginas indexadas de una web.

Las penalizaciones, que sean más leves nos restarán posiciones, y el número de éstas dependerá de la gravedad de la infracción según las políticas de cada buscador. Otra penalización que también es leve, es el bloqueo del traspaso de PageRank, o la quita del PageRank de nuestra web. La penalización máxima, consiste básicamente, en la eliminación de todas las páginas indexadas de una web. Y hay que tener en cuenta que la quita de la penalización puede llevar mucho tiempo.

¿ Porque una optimización Web ?

Una web sin optimizar casi no aparecerá en los buscadores.

Hoy en día la tecnología de internet nos brinda la posibilidad de acercarnos a las casas y oficinas de todos nuestros potenciales clientes. Muchos de ellos buscarán servicios o productos como los que nuestra propia empresa ofrece, pero si nuestra web no está correctamente optimizada para buscadores no aparecerá, o si lo hace será al final de las búsquedas.

Por ello le recomendamos confiar el desarrollo de sus páginas y sistemas web a servicios como el nuestro, garantizando así un desarrollo acorde a las guías de diseño propuestas por los buscadores de internet y maximizando las posibles visitas desde estos.

Compatibilidad

Un diseño optimizado implica una alta compatibilidad entre navegadores, pudiendo así su web ser vista con claridad desde cualquiera de los navegadores disponibles hoy en día (Microsoft Internet Explorer, Firefox, Safari, Opera, ...).

Accesibilidad

Un diseño web óptimo hace su sitio más accesible. Facilitando así la navegación a cualquier persona interesada en conocer sus servicios, productos o empresa.

Calidad

La optimización web significa alta calidad en el desarrollo, algo fundamental para lograr el éxito de cualquier sitio web.

Competitividad

El uso efectivo y el conocimiento en profundidad de las últimas tecnologías en lo que a desarrollo web se refiere nos hace ser altamente competitivos, ofreciendo siempre un servicio a la altura de las espectativas.

Nuestra reputación y experiencia son nuestras garantías