Definición de linkbuilding

El linkbuilding es una importante práctica del marketing online, destinada a mejorar el posicionamiento en buscadores. A través de una estrategia inteligente planificamos la manera en que conseguiremos más y mejores enlaces entrantes hacia nuestro sitio web.

Por qué deberías tratarlo con mucho cuidado

Dedicarse en cualquier proyecto de internet únicamente por el uso de linkbuilding para ganar posicion en el buscador es una estrategia que busca resultados a corto plazo. Además uno corre un alto riesgo de recibir una penalización por Google que puede en el caso extremo significar desaparecer totalmente del índice.

El linkbuilding tiene que parecer natural

Hay que tener cuidado y tener claro que el linkbuilding desde el punto de vista de Google es hacer trampas.

  • Varíar la palabra clave: es antinatural que todo el mundo te ponga un enlaces con clave constantemente si quieres posicionar para esa combinación.
  • Enlaces naturales: no es muy probable que elija la palabra clave que a ti más te encaja. Tal vez pondría tu marca, la URL te tu tienda o simplemente “aquí”.
  • Palabras alrededor del enlace: Google tiene en cuenta las palabras que se encuentran alrededor del enlace. Siempre que puedas mete aquí las palabras clave con las que te interesa posicionar bien.
  • Pon enlaces externos potentes: no es únicamente relevante quien te enlaza sino también los que tu pones en tu propia página. Para darle a entender a Google que eres una web de calidad tienes que referenciar a los mejores de tu temática.

Directorios web

Enviar su página web a directorios de enlaces siempre se ha considerado un elemento básico de una campaña de linkbuilding. Pero hoy es penalizado los enlaces pagos o de mala calidad, cuidado

Nuestra reputación y experiencia son nuestras garantías