Posicionamiento web en buscadores

Estrategias para el posicionamiento web

Pasos que seguimos en la optimización web:

La optimización completa es el primer paso que todo sitio web debe pasar para comenzar una estrategia de posicionamiento en buscadores.

1º Palabras claves:
Analizamos el target de la web, el público objetivo. Seleccionamos palabras claves más adecuadas para segmentar y llegar de la manera más efectiva y con mayor probabilidad de éxito. Lo ideal es encontrar palabras claves precisas, que sean muy utilizadas por los usuarios y que sean menos competidas para que el éxito esté asegurado.

2º Etiquetas meta:
Creamos la etiquetas optimizadas para tu web. Estas etiquetas proporcionan información a los buscadores y son piezas clave de la optimización web

3º Estructura y contenidos:
Analizamos la página web en general, toda su estructura y también sus contenidos para conocer los puntos débiles que debemos mejorar para optimizarla y que sea más "amigable" con los buscadores en relación con las palabras clave afines a tu empresa. Para ello optimizamos el el código, el contenido y los metatags del sitio web para los buscadores. Una vez encontrados los puntos débiles emitimos un informe de cambios a realizar en la web para que el webmaster los ejecute; estos cambios también pueden ser realizados por nosotros a petición del cliente.

4º Alta en buscadores:
Normalmente no es necesario dar de alta la web en los buscadores pues estos suelen indexar las webs simplemente porque el buscador la encuentra a través de algún enlace que la esté apuntando, pero en el caso de que la web sea completamente nueva la damos de alta en los principales buscadores: Google, MSN y Yahoo. Además creamos archivos para la correcta indexación en los buscadores.

5º Estadísticas:
Instalamos las estadísticas de Google Analitycs para que pueda monitorizar las visitas que su web recibe, así sabremos:

  • Cantidad de visitas que llegan a su web
  • Donde van los usuarios dentro del sitio
  • Por qué palabras clave llegan a través de los buscadores
  • Cuánto tiempo permanecen en la web
  • Qué recorrido hacen en la misma
  • Cuál es la página más visitada del sitio
  • De qué país provienen los usuarios

Además evaluamos las posiciones antes de la optimización y dos semanas después de la misma para comprobar que los buscadores han indexado las modificaciones y la web ha mejorado su posicionamiento.

Una vez realizado el proceso de la optimización, será preciso conseguir enlaces entrantes hacia la web y así lograr mejorar el posicionamiento. Estos enlaces deben ser conseguidos de manera natural y progresiva. Para ello recomendamos nuestro servicio de alta en directorios y nuestros packs Seo.

Nuestra reputación y experiencia son nuestras garantías