Consejos para mejorar el posicionamiento SEO

Algunos meses atrás, Google decidió publicar videos tutoriales, uno en particular que comparte puntos fundamentales a tener en cuenta a la hora de mejorar el posicionamiento web de cualquier sitio. Si bien esta información esta dirigida a sitios nuevos o pequeños que no superen las 50 paginas o secciones distintas, es de gran utilidad para comprender cuales son los principales factores que usa la compañía para el posicionamiento.

Herramientas para webmaster disponibles en Google

Es de mayor importancia activar el e-mail fowarding. Con este elemento activado, Google enviará mails regularmente para comprobar la autoría del sitio y a su vez informarán de cualquier tipo de problema que se pueda generar en el. Por ejemplo, si no se puede acceder, si está alojando contenido peligroso, algún tipo de malware o virus, errores o enlaces rotos, et. Google avisará, de esta manera podrás solucionarlo lo más rápido posible.

Importante saber la historia del dominio

Una manera simple de hacerlo es ir a las herramientas de webmaster disponibles e investigar cuales son las palabras claves de búsqueda disponibles. Si estos términos son irrelevantes para el nicho de mercado, con el tiempo puede dificultarse el posicionamiento.

Utilizar la opción “Fetch as GoogleBot”

“Atrápalo” o “Búscalo” como un robot de búsqueda de Google es muy importante a la hora hacer modificaciones, ya que al incorporar al URL a la herramienta, esta nos dirá si se redirecciona de manera correcta para los robots de búsqueda y que información es descargada por ellos.

El diseño del sitio web

El mismo debe ser fácil de navegar, rápido y bien organizado. A la hora de evaluar el diseño del sitio debe hacer las siguientes preguntas:

  • ¿ Es fácil de navegar ?
  • ¿ Es fácil encontrar la información ?
  • ¿ Está el contenido bien organizado ?

Secciones del blog o sitio web

Es importante que cada una de ellas tenga un nombre y descripción (meta description) única. De esta manera estaremos transformando nuestro sitio en “amigable” para los buscadores.

Links o enlaces fraudulentos

Estos suelen estar asociados con diferentes spam y al largo plazo serán contraproducentes. Se deben evitar.

Servicios que garanticen posicionamiento inmediato

Estas empresas suelen utilizar métodos fraudulentos (Black-hat SEO) que con el tiempo son detectados y penalizados por el motor de búsqueda.

El tiempo que demora un sitio en cargar

Estudios realizados demuestran que el tiempo de tolerancia es de 2 segundos. Por lo tanto si su sitio excede ese tiempo, es muy probable que el usuario no llegue a leer el contenido.

Nuestra reputación y experiencia son nuestras garantías