Posicionamiento web en buscadores

Alta en buscadores para el posicionamiento web

¿ Cómo dar de alta en buscadores una Web ?

Existen diferentes tipos de buscadores en internet actualmente, fundamentalmente los clasificaremos en 2 tipos, los arañas y los directorios.

Los spider o arañas son buscadores que rastrean la web, indexando todo lo que encuentran a su paso, textos, imágenes, links. Un ejemplo de spider es Google y desde hace mucho tiempo existen este tipo de arañas como Altavista, uno de los motores de búsqueda más potente que ha existido siempre.

Para dar de alta una página web en uno de estos buscadores sólo tiene que dirijirse a la página creada para ello por el buscador y rellenar el formulario que le ofrece.

- Acceda desde aquí para dar de alta una URL en Google
- Acceda desde aquí para dar de alta una URL en MSN.

Normalmente son formularios muy básicos los que utilizan este tipo de buscadores para dar de alta una página web, hay que considerar que cuando la aceptan la indexan completamente con todos los link que esta página tiene, y tienen su propio sistema de organización de la información.

No es necesario dar de alta en este tipo de buscadores las diferentes páginas de un sitio web, ya que estos arañas siguen los link existentes, con lo que si ya dispone de una página que sepa positivamente que Google, por ejemplo, tiene indexada, sólo tendría que crear un link a la nueva página.

Los Directorios clasifican las direcciones web en diferentes categorías facilitando la información, organizada por estas categorías o temas.

El funcionamiento del alta en buscadores del tipo Directorio es diferente al alta en buscadores del tipo araña, ahora si que tendrá que dar de alta en el buscador cada una de sus páginas web, estos directorios no indexan sus páginas, ni las leen, a lo sumo son revisadas por humanos, que deciden si su página web es válida para el directorio o no, incluyéndola gratuitamente en algunos casos o solicitando de usted una contraprestación económica por la inclusión de su web, un intercambio de links o cualquier otro tipo de compensación que consideren.

Algunos ejemplos muy conocidos de este tipo de buscadores, en los que si merece dar de alta una página web para mejorar su visibilidad son Yahoo / DMOZ

Dentro de este tipo de buscadores, existen miles de directorios donde merece la pena dar de alta una página web, no todos tienen la misma importancia ni le darán la misma relevancia a su sitio web, pero si la temática es adecuada (concuerda con la de su sitio web), el alta en estos buscadores le ayudará a ganar más popularidad en los arañas, ya que estos indexan a este otro tipo de directorios y encuentran los link existentes en ellos.

La popularidad de una página web (PageRank para Google) es uno de los factores determinantes en el posicionamiento de una página web en los buscadores principales (MSN, Google, Altavista, Lycos...) con lo que nuestro consejo es dar de alta en buscadores de todo tipo su página web.

Como esta es una labor tediosa, que requiere el conocimiento de muchos de estos directorios temáticos, le ofrecemos nuestro servicio de alta en buscadores y directorios temáticos a un precio razonable, desde alta en buscadores básica, basada en un software que realiza de forma automática la inclusión en cientos de directorios, entre ellos los principales arañas de todo el mundo, hasta el alta en buscadores manual, que incluye el alta básica y una selección de directorios con enlaces temáticos relacionados con su sitio web.

Póngase en contacto con nosotros si desea solicitar un presupuesto o conocer más sobre nuestros servicios de alta y posicionamiento en buscadores mediante nuestra página de contacto.

Nuestra reputación y experiencia son nuestras garantías